Celebración a San Juan Bosco

Tegucigalpa, Honduras, agosto 2020.- Este año, festejar el cumpleaños de San Juan Bosco fue diferente, pero muy especial y emotivo. Estar alejados no ocasionó que no hubiera celebración, al contrario, la imaginación voló y la celebración se hizo con la alegría que Don Bosco siempre hubiese querido.

Los maestros del Instituto compartieron vía online juegos interactivos e historias de Don Bosco a manera de enseñanza, siempre divertidos y alegres. El área de comunicación diariamente publicaba datos interesantes de la vida de Don Bosco, no solamente para las redes internas, sino en redes externas para que más personas pudieran conocer la maravillosa vida del padre, maestro y amigo.

Los datos publicados de don Bosco van desde las iglesias que construyó, hasta los libros que escribió. Sin duda don Bosco tenía tantas facetas fascinantes sin conocer, que es muy necesario hablarlas y profundizarlas.

El domingo 16 se celebró la Santa Eucaristía en Honor a San Juan Bosco, la cual estuvo llena de sentimientos de nostalgia, pero también de alegría. La Eucaristía fue presidida por Padre Horacio Macal SDB quien con mucho amor bendijo las chaquetas de los seniors, que comúnmente la obtienen en su último año de bachillerato, chaquetas que identifican a los alumnos como verdaderos hijos de Don Bosco. El momento de la bendición fue verdaderamente emotivo, tanto, que a Padre Macal se le quebró la voz, y ¿cómo no? no tiene la oportunidad de darles personalmente las chaquetas tan preciada a los alumnos que ya pronto se retirarán del colegio, no puede abrazarlos y decirles las palabras de aliento tan bonitas que él siempre sabe decir.

De esta manera tan especial, emocional y alegre concluyó la festividad del fundador San Juan Bosco.