Obra salesiana celebra el inicio de la cuaresma

La obra salesiana en Tegucigalpa celebró el inicio del camino cuaresmal recibiendo la ceniza en este miércoles de ceniza.

Desde muy temprano, el Templo de la Juventud San Juan Bosco realizó su primera misa para acoger a los feligreses que deseaban iniciar esta cuaresma junto a Jesús. A lo largo del día se realizaron cuatro misas a las cuales asistieron más de mil feligreses los cuales con mucho amor escucharon la palabra de Dios. Así mismo los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir el sacramente de la confesión de mano de P. Douglas Pérez, sdb y del P. Walter Solís, sdb. Las misas estuvieron presididas por P. Mauricio Dada, sdb, Rector del Templo.

Por otro lado, el Instituto Salesiano San Miguel realizó diferentes misas para los estudiantes enfocadas por edades. Primaria recibió la misa que fue presidida por P. Douglas Pérez, sdb. El área de Tercer Ciclo y Bachillerato recibió misa de la mano del Rector de la Obra P. Horacio Macal, sdb. A los estudiantes más pequeños del colegio se les impuso la ceniza en un acto pequeño el cual fue celebrado por P. Douglas Pérez, sdb.

Por su parte, en el Centro de Formación Profesional San Juan Bosco, los alumnos y colaboradores del centro recibieron las cenizas y la celebración de la palabra donde les explicaron el significado del Miércoles de Ceniza y se les colocó la cruz de ceniza que marcó el inicio de la Cuaresma.