Salesianos en los patios virtuales

Tegucigalpa, junio 2020.- Honduras permanece cerrado desde el mes de marzo a causa de la pandemia, pero eso no detiene la misión de educar y evangelizar a la comunidad.

Los estudiantes, maestros y colaboradores de las casas salesianas permanecen en sus hogares, es por eso que la educación y la evangelización se ha trasladado a lo que ahora se acostumbra a llamar “patios virtuales”.

Los alumnos del Instituto Salesiano San Miguel reciben día a día sus clases de manera online a través de las plataformas facilitadas por la institución, para eso los maestros están constantemente actualizándose en las nuevas tecnologías y transmiten así de la manera más eficiente las enseñanzas a los alumnos.

Por otro lado, la comunidad de sacerdotes continúa evangelizando a los feligreses por todos los medios digitales posibles, transmiten eucaristías dominicales y de fiestas especiales de la iglesia a través de las redes sociales de Santuario Nacional de la Juventud San Juan Bosco, también envían por otros medios alternos mensajes de buenas noches, oraciones y reflexiones sobre los evangelios.

Tanto la coordinación académica como la coordinación pastoral de las casas están en constante comunicación para generar ideas y resolver las problemáticas de cualquier índole que surgen en el día a día.