Quiénes somos

Nuestra propuesta educativa está basada en principios y valores cristianos, en la exigencia académica, en la apertura a las nuevas tecnologías y en la responsabilidad ciudadana. Dentro de nuestras instalaciones contamos con un centro de robótica y programación en 3D; laboratorios de física, química y biología; y salas de medios audiovisuales, que harán que sus hijos desarrollen sus habilidades en ambientes controlados y seguros.

Como sabemos que la educación debe ir de la mano con la diversión tenemos giras pedagógicas para que los alumnos puedan tener contacto más cercano con los diferentes lugares del país. El deporte es una de las más grandes pasiones de los jóvenes y una de las bases del sistema educativo de San Juan Bosco, es por esto que en nuestra institución los instruimos en fútbol, baloncesto, voleibol y otros deportes. Todo esto en áreas -como no las ofrece otro Instituto en la capital-: un estadio de césped natural, 6 canchas de baloncesto, una cancha de voleibol, un gimnasio con capacidad para 1,200 personas.

Además ofrecemos a nuestros jóvenes formación musical, contamos con conjunto, banda y coros. Tenemos una alianza con Tecnikids, con lo cual aseguramos un correcto aprendizaje de las herramientas tecnológicas en cada uno de los estudiantes.

La formación religiosa es fundamental en nuestro que hacer. Se imparten clases de religión en todos los niveles, el Deptartamento de Pastoral prepara retiros anuales por sección y coordina la Escuela de Padres, para ello contamos con una capilla y templo público para servicios religiosos comunitarios; además se imparte catequesis de iniciación sacramental.