Medidas de bioseguridad en casa

Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de gotitas respiratorias de la boca o de la nariz, al hablar, toser y estornudar, o al tocar superficies y objetos contaminados.

Todas las personas están en riesgo de contraer el virus, en mayor nivel los Médicos, porque están al frente y tienen que estar fuera de sus viviendas y en contacto con pacientes COVI-19. Pero nadie está exento, por ello se recomienda tener las medidas de seguridad y estar haciéndose las pruebas en la medida de lo posible ya que hay personas que son asintomáticas y pueden contagiar de igual manera.

Todas las personas pueden contagiar el virus, quienes están alrededor nuestro que tenga coronavirus y sea asintomática, así como toda persona Presintomática (antes de los síntomas) 5 a 4 días antes de iniciar síntomas, quienes se ven normal sin ninguna sintomatología. Y por supuesto personas con síntomas. Toda persona con síntomas de resfriado y tos es sospechosa de COVID19 mientras no se haga una prueba.

Las personas que más pueden sufrir complicaciones, con esta enfermedad, son las personas diabéticas, hipertensas, pacientes con sobrepeso, cardiopatías, asmáticos y fumadores.

¿Cómo mantenerse saludable?

Mantener distanciamiento social al comer, al platicar, al ir de compras, en el trabajo, en el hogar, en los juegos, en la iglesia, etc. Usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y usar soluciones desinfectantes para limpiar todas las superficies.