Misión

Somos una comunidad de Salesianos de Don Bosco y Laicos comprometidos que nos dedicamos a educar y evangelizar a los niños y jóvenes, preferentemente los menos favorecidos y en riesgo, ofreciéndoles, con el método educativo de Don Bosco, una amplia propuesta de servicios de calidad que los prepare a integrarse al mundo de la cultura y el trabajo, y a ser miembros vivos de la sociedad hondureña y de la iglesia.

Soñamos ser la escuela mejor posesionada a nivel nacional, evidenciado por:

Ubicarse en los primeros lugares del ranking de las universidades de Tegucigalpa por la óptima preparación académica de nuestros bachilleres.

Su participación propositiva en los eventos deportivos, culturales, musicales y científicos a los que asiste.

El alto nivel de organización y participación de colegios en la Semana de la Juventud y actividades afines.

La auténtica identificación de los estudiantes y agentes educativos con el PEPS y la Espiritualidad Salesiana.

Además… ofreciendo una variedad de servicios educativo-pastorales de calidad acorde a los tiempos, apoyada en las nuevas tecnologías y con una clara opción por la educación bilingüe, en un ambiente familiar, acogedor, solidario y cualificado, centrado en el niño/joven y que lo prepara para la vida, y una vida en Cristo.

Integridad

Actuar con transparencia y honestidad en todas las dimensiones de nuestras vidas.

Solidaridad

Se refiere a la asociación mutua entre las personas. Demuestra la voluntad de buscar soluciones a las necesidades y problemas de los demás.

Creatividad

Actuar con libertad de pensamiento y acción para encontrar nuevas soluciones, en la vida cotidiana, en la innovación y en la tradición.

Responsabilidad

Asumir la tarea personal y diaria de acuerdo con el ideal de santidad de Don Bosco: 'Al Señor le gusta que lo sirvan con placer, porque al hacerlo con alegría y corazón, amas más a Dios'.

Comunicación

Se refiere al proceso de interrelación y al intercambio de información entre las personas, esto implica respetar el ser del otro, la reciprocidad, la capacidad de escucha.

Liderazgo

Entre nosotros vivimos el liderazgo participativo que implica alentar positiva y efectivamente la ejecución del trabajo y el logro de los objetivos.

Trabajo en equipo

Expresa la colaboración mutua entre las personas para lograr un objetivo común, en nuestro caso llevado a cabo en el espíritu familiar. (SDB-laicos) reconociendo la riqueza y las cualidades de los demás.

Fe

Reconocer la presencia laboral de Dios en nuestro trabajo y experimentarlo como vida y amor, lo que motiva nuestra existencia y todas nuestras actividades educativas pastorales.

Fidelidad a Don Bosco

Indica asumir el carisma salesiano a través de la experiencia de la espiritualidad salesiana y atestiguar los valores del 'sistema preventivo' de Don Bosco, favoreciendo la actitud de simpatía, la voluntad de encuentro y presencia entre niños y niñas.